Pasteleria Curro

Pasteleria Curro

Tres generaciones al frente del negocio.

Allá por los años 20, Francisco Gómez Ríos, más conocido por “Curro el Piro” y su mujer Ana Mª Yesa Chacón, procedentes de Grazalema y Huertas de Benamahoma, se ubicaron en El Cuervo.

Empezaron a trabajar vendiendo a caballo por los cortijos de la zona. En el año 1931 fundaron en el pueblo una taberna donde servían exquisitas tapas preparadas por Ana Mª y vinos, trabajando duro desde las 3 de la mañana para servir también café a los trabajadores del campo.

Estuvieron al frente del negocio hasta que en los años 50 paso a su hijo Diego Gómez Yesa y la mujer de este, Ana Ávila Fernández, que siguieron adelante con el en tiempos difíciles. En 1975 estos lo reformaron e hicieron de la taberna un restaurante donde además de tapas comenzaron a servir comidas. Fue en 1978 cuando los hijos de Diego y Ana, José Manuel y Ana, continúan con el negocio de sus padres junto con sus cónyuges Dolores y José Antonio. En 1981, montan un obrador de pastelería sin dejar de lado el restaurante hasta que, años después, se dedican exclusivamente a la pastelería. Contrataron a un gran maestro pastelero de Jerez (Cádiz), ya jubilado, Julio Pinto, de quien aprendieron Ana Gómez y su actual pastelero Andrés Rodríguez. De él conocieron las mejores recetas y la forma de trabajar que, con el tiempo, se fue refinando y elaborando recetas nuevas y perfeccionando las anteriores, que dan lugar a la gran variedad de pasteles y tartas que se elaboran hoy en día en nuestro obrador. En 1993 abren su segunda pastelería en el pueblo vecino de Lebrija. En la actualidad estos últimos Jose Manuel, Ana, Dolores y Jose Antonio siguen al frente del negocio familiar que se fundó en 1931.

El Obrador

El Obrador

En nuestro obrador elaboramos los mejores pasteles y tartas recién hechos de la zona. Olvidese de productos congelados o conservados.
Con nosotros podrá encargar los pasteles y tartas que más le apetezcan tanto para una merienda en familia como para una gran celebración con multitud de invitados.